Últimas entradas

Traductor

viernes, 16 de septiembre de 2016

Dividir y doblar + extra-pass y 1x1

Cuando trabajamos con jugadores en edades de formación, es muy importante que aprendan a jugar por conceptos a partir de la ocupación de espacios. Para poder jugar de esta manera, es necesario que dominen todos los aspectos de la técnica individual para su edad. Esta técnica individual, la podemos incluir en ejercicios donde pongamos en práctica este juego por conceptos y así, cuando jueguen en situaciones reales, les resulte familiar.

El ejercicio que planteo es una situación de 3x0 donde jugamos penetrar y doblar al lado contrario con múltiples variantes. Tengo que pensar que, antes de realizar este tipo ejercicio, debo de dar a mi equipo una serie de pautas sobre el juego por conceptos que quiero inculcar:
  • Ocupación de esquina contraria al balón al jugador con balón.
  • Cuando el jugador con balón penetra por centro o fondo los dos jugadores del lado contrario se mueven, bien con un simple cambio de posiciones o con un corte al aro.


1) Jugador nº 1 penetra por el centro. En el momento que lanza el balón al suelo, jugador nº 2 y 3 intercambian sus posiciones. El jugador con balón pasa el balón a cualquiera de los dos exteriores.


2) El jugador nº 1 va a defender al jugador que no ha pasado. En este caso, jugador nº 2 tiene que hacer por recibir y jugar 1x1 tras pase de jugador nº 3.

Variantes:
  • Realizarlo por el lado contrario.
  • Tras 1x1, jugar un 2x1 en canasta contraria.
  • Jugador que recibe el balón si no le defienden, ataca aro, y si le vienen a defender, realiza un extra-pass para tiro del compañero que está solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario