Últimas entradas

Traductor

lunes, 25 de noviembre de 2013

Salida tras tiro libre

En esta entrada quiero plantear una colocación para posterior salida de contraataque tras recibir tiro libre.
 
Es muy importante trabajar todo tipo de situaciones con nuestro equipo ya que podemos sacar rendimiento en cualquier momento del partido, en este caso tras recibir un tiro libre. Es una situación bastantes especial ya que muy pocos equipos buscan meter una canasta rápida después de un tiro libre, buscamos ralentizar el juego y muy poco equipos esperan que juguemos rápido tras esa situación.

La situación que planteo es la siguiente:

 
1) Nuestros hombres altos en las posiciones de abajo, el alero alto arriba y atento al rebote largo, el base abierto en la prolongación de tiro libre donde solo hay un reboteador y por último el escolta en el mismo lado del base pero en el campo contrario.
 
 
2) Tras coger rebote, el base finta y recibe en movimiento. Nada más recibir, sin botar, suelta el pase al escolta (NUNCA CRUZARLO, más posibilidad de perderlo) que tiene posibilidad de jugar 1x1. El alero alto tras cerrar el rebote largo, coge la calle contraria.


3) Si no ha habido 1x1 del escolta, espera la llegada de los hombres altos. El que cogió el rebote llega hasta poste bajo por el lado de balón, y el otro corre por la otra calle central para quedarse en poste alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario