Últimas entradas

Traductor

sábado, 10 de agosto de 2013

Doncel

En esta nueva entrada quiero empezar a compartir diferentes jugadas, bien que realizo en mis equipos o que he hecho como jugador en los diferentes equipos que he estado.

La jugada que voy a exponer la realizábamos en el Doncel (temporadas 99/00 y 00/01) entrenado por Porfi Fisac. Se trata de un sistema muy sencillo (se puede utilizar tanto para defensa individual como para zona par) y simétrico.


1) Se empieza con un BD al base en el lateral, este tiene la opción de jugar hacia el aro e intentar pasar a la continuación. Antes de que se produzca este bloqueo, cuando el equipo rival defiende zona, se puede jugar alley-oop a 5 ya que la defensa está pendiente de la situación de balón.


2) Si no hubiera posibilidad de tiro o pase a la continuación, 1 pasa a 3 y se va a la esquina. Se produce el mismo movimiento que antes pero esta vez es 5 quien sube a bloquear.


3) 3 intenta jugar hacia el aro o a la continuación de 5 (como veis siempre van hacia el aro).


4) Si no hubiera posibilidad de tiro o pase a la continuación, 3 pasa a 2 y se va a la esquina. Se vuelve a jugar BD de 4 sobre 2.



Este sistema lo utilizábamos también para finales de período, pero 1 en vez de coger el BD iba directamente al aro por el lado del 2 para tener un tiro liberado de nuestro mejor tirador. Esta vez 4 si se quedaba abierto para un posible tiro de tres, y 3 basculaba hacia arriba para mejorar la línea de pase (y hacer el balance defensivo por una posible pérdida de balón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario